El 10 de diciembre de 1932 Sportivo Barracas goleó, en el clásico barraqueño, a Barracas Central por 5 a 1 y se adjudicó el torneo de Primera División de la Asociación Argentina que era el ente oficial del fútbol argentino (afiliado a FIFA). Hasta 1934 -inclusive- hubo 2 torneos paralelos: el profesional (disidente) y el citado.
En dicho certamen edificó una formidable campaña en donde jugó 32, ganó 21, empató 5 y perdió 6. Marcó 75 goles y le anotaron 35
Mario Francisco Fortunato fue la figura excluyente de aquella campaña, con algunos datos curiosos: Era formado en el club pero luego de sus pasos por Huracán y Boca Juniors, donde en ambos fue varias veces campeón, debió retirarse en 1929 por una lesión en una rodilla. Volvió del retiro para jugar el torneo de 1932 y además fue el DT del team y el goleador con 22 tantos en 22 presencias. Osvaldo Raúl Reta, con 29 partidos jugados, fue el de más presencias.
En la histórica campaña, Sportivo Barracas, además ganó los dos clásicos a Barracas Central. El primero fue 2 a 0 en Olavarría y Luna con goles de Reta y Marassi.
Sportivo Barracas 5
Francisco Angel Santoro; Felipe Gabriel Cherro y Enrique
Canalini; Pablo Juan Bartolucci, Salvador Nocetti y
Carmelo De Vita; Osvaldo Raúl Reta, Ricardo Cancio
Sarco, Mario Francisco Fortunato, Pedro Marassi y Elías M.
Rodríguez.
Barracas Central 1
Francisco Carlos Doro; Roberto Juan Nicora y Antonio
Sassone; Ernesto Bartolomedi, Eugenio Cacopardo y José
Prada; Héctor E. Sosa, José Penichet, Prudencio Lamazou,
Alfonso Lorenzo y Enrique Vergara.
GOLES: 11’ y 67’ Marassi, 21’ y 73’ Fortunato, 65’ Sarco -
25’ (tiro libre) Lamazou.
ARBITRO: Rafael Carou.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario