El 22 de junio de 1924 San Lorenzo de Almagro obtenía la Copa Río de la Plata, perteneciente a la edición de 1923, al derrotar a Wanderers de Montevideo por 1 a 0 con el gol de Alfredo Carricaberry.
San Lorenzo de Almagro 1
Domingo Caldano; Pedro Reynaldo Omar y Enrique Monti;
Alfredo Sánchez, Luis Felipe Monti y José Hipólito Fossa; Alfredo Demetrio Carricaberry, Lindolfo Acosta, Juan Félix Maglio, Antonio Valente y Luis José Danielli.
Montevideo Wanderers 0
Miguel Cappuccini; F. Florio y Domingo Tejeda; A. Méndez, Francisco Frioni y A. Lombardo; Lorenzo Fernández, E. Sozzo, René Borjas, Norberto Casanello y Néstor Conti.
ARBITRO: Mengler (Uruguayo).
GOL: 64’ Carricaberry.
CANCHA: Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.
El rival de ese partido no fue Montevideo Wanderers, sino Atlético Wanderers, un desprendimiento del primero de los nombrados. El contexto: En Uruguay convivían dos Asociaciones, Atlético Wanderers era uno de los clubes escindidos e integraba, junto a Peñarol y otros 30 clubes, la Federación Uruguaya de Fútbol. Montevideo Wanderers había disputado el Campeonato Uruguayo de la AUF en 1923, finalizando en el 9º lugar, en tanto el Atlético Wanderers había sido campeón del Campeonato Uruguayo organizado por la FUF.
ResponderBorrarEn Argentina también convivían dos asociaciones; San Lorenzo integraba la Asociación Amateur de Fútbol, junto a Independiente, River, Racing, Vélez y otros, en tanto Boca Juniors, Huracán, Argentinos Juniors y otros, integraban la Asociación Argentina de Fútbol.