El 30 de junio de 1929 Huracán se coroba campeón del fútbol argentino, del torneo perteneciente a 1928, al ganarle 4 a 1 a Barracas Central, como visitante, en la última fecha del certamen. El partido se jugó en la cancha de River Plate de la Avenida Alvear y Tagle
Dos goles de Onzari, Loizo y Chiesa anotaron los tantos para que Huracán sumara su cuarto título oficial de la historia.
El Globo terminó aventajando, por un punto, a Boca Juniors (que fue la delantera más goleadora y la valla menos vencida) y por cinco a Estudiantes (La Plata). Ganó 28, empató 2 y perdió 5. Marcó 73 goles y le anotaron 29.
Ángel Domingo Chiessa y Adan Loizo fueron los que más partidos jugaron (34), mientras que Guillermo Stábile fue el goleador del equipo con 27 conquistas.
Barracas Central 1
Juan Sormani; Antonio Carri y Ramón Nouche; Primo
Gobbi, Julio César Pérez y Oscar Iturrieta; Luis Badolini,Francisco Seijas, Benjamín Grossi, Alfonso Lorenzo y Raúl Estevarena.
Huracán 4
Rafael Negro; Hugo Roque Settis y Juan Pratto; Pablo Juan Bartolucci, Máximo Federici y Eduardo Souza; Adan Loizo, Juan Spósito, Guillermo Stábile, Angel Chiessa y Cesáreo Onzari.
Goles: 1' Loizo; 21' Estevarena; 28' y 52' Onzari y 72' Chiessa.
Árbitro: José Macías.
Expulsados: 55' Iturrieta y 55' Pratto.
Cancha: River Plate.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario