El 6 de junio de 1999, en Avellaneda, y pese a perder, ante Independiente por 4 a 0, Boca Juniors se coronó campeón del Torneo Clausura de 1999. José L Calderón (en tres ocasiones, uno de penal) y Víctor M. López anotaron los tantos del "Rojo" que derrotaba a un "Xeneize" dirigido por Carlos Bianchi que, antes de salir a la cancha, ya se había asegurado el título de aquel torneo. Es que el sorpresivo triunfo de Racing Club 3-2, contra River Plate, en el Monumental le permitió al cuadro boquense festejar la segunda conquista de la mano del "Virrey" en forma consecutiva.
La derrota por 4-0 significó para cortar la racha invicta de 40 partidos.
Los jugadores entraron al viejo estadio del Rojo (la Doble Visera) con el saber del deber cumplido y la cabeza en otra parte. Los tres goles de José Luis Calderón -el último con un remate desde el círculo central- y el restante de Víctor López provocaron la gran sorpresa de la jornada. Para colmo, Norberto Scoponi le atajó un penal a Martín Palermo que hubiera sido el empate.
Independiente 4
Norberto Scoponi; Juan Carlos Ramírez, Rotchen, Milito y Cristian Díaz; Cascini, Cambiasso, Hanuch (Guerrero) y Víctor López (Rubén Galván); Garnero y Calderón. DT: César Luis Menotti.
Boca Juniors 0
Oscar Córdoba; Matellán (Barijho), Bermúdez, Samuel y Arruabarrena; Basualdo, Battaglia (Navas), Cagna y Riquelme; Guillermo Barros Schelotto y Palermo. DT: Carlos Bianchi.
Goles: 6'; 12' y 74' José Luis Calderón y 60'
Víctor López.
Observaciones: 10' Norberto Scoponi le atajó un penal a Martín Palermo.
Árbitro: Héctor Baldassi.
Recaudación: $ 458.445 (23.349 entradas).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario