La hazaña de Armenio luego de una campaña histórica. |
El 14 de abril de 1987, en Vicente López, Deportivo Armenio vencía a Banfield por 1 a 0 con gol de Maximiliano R. Cincunegui y lograba su histórico ascenso a Primera División
El match se jugó en cancha de Platense, estadio donde también Armenio hizo como local en la máxima categoría.
El Campeonato Nacional B 1986-1987 fue el primero de la recién creada categoría, el nuevo torneo de segunda división del fútbol argentino. Fue disputado entre el 19 de julio de 1986 y el 2 de mayo de 1987 por 22 equipos.
Deportivo Armenio, que cumplió notable campaña, ganó el ascenso a Primera División con amplia ventaja.
La campaña del campeón registró el caso extraordinario de haber jugado 34 partidos consecutivos sin ser derrotado. Sólo fue vencido por Gimnasia y Esgrima de Jujuy y por Belgrano de Córdoba, equipo que le ganó en la octava fecha. A partir de entonces y hasta la terminación del campeonato, Deportivo Armenio disputó 34 cotejos en los que obtuvo el triunfo en 20 y empató los 14 restantes.
La performance tuvo mayor mérito por haber jugado como local en las canchas de Platense y Ferro Carril Oeste, pues Deportivo Armenio carecía de estadio propio. El equipo campeón obtuvo el 73% de los puntos en juego.
Deportivo Armenio 1
Sarmiento; Luis Villarreal, Gardarián, Argüeso y José Villarreal; Alderete, Gallardo y Úbeda; Maciel, Cincunegui y Godoy. DT: Alberto Parsechián.
Banfield 0
Quinto Pagés; Solari, Sacarelio, Cardozo y Elbio Vázquez; Zutión, Sassone y Benítez; Robinson Hernández, Orte y Horacio García. DT: Héctor Dángelo.
Gol: Maximiliano Cincunegui 22'
Estadio: Ciudad de Vicente López
Referee: Juan Carlos Buscay
La foto, que acompaña la nota, pertenece a una de las formaciones de Deportivo Armenio, campeón del Nacional “B” 1986/87. Parados: Gardarian, José Villarreal, Gallardo, Oviedo, Argüeso y Sarmiento. Agachados: Luis Villarreal, Sigifredo, Alderete, Cincunegui y Ubeda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario