Luego de tres duras finales, Colegiales fue campeón. |
El 21 de abril de 1993, en Lomas de Zamora, y en el partido final entre el ganador del Torneo Apertura, Argentino de Quilmes, y el ganador del Clausura, Colegiales, este último, con gol de Juan G. Testa de penal, derrotó al "Mate" por 1 a 0, se coronó campeón de la temporada 1992/1993 y logró el ascenso a Primera B.
De la mano de Rubén Moreno y con un plantel con destacados jugadores, el equipo de Munro logró concretar el ansiado ascenso luego de dos duros certmámenes y de tres reñidas finales.
En el partido de Ida, Colegiales había ganado 1 a 0 con gol de Gustavo Tsalpakián. En la revancha, cuando el partido parecía que terminaba 0 a 0 y el título se iba para Munro, apareció Claudio Filosa para, en tiempo adicionado, darle el agónico triunfo a los de la barranca quilmeña y forzar la tercera final.
La misma se jugó en el Estadio Eduardo Gallardón, escenario de la alegría del Pueblo tricolor.
Argentino de Quilmes 0
Bellomo; Morales (Zaya), Paganini, Diego Acosta y Javier Acosta; Filosa, Vera, Alarcón y Ramírez; Garbacio y Silva. DT: Jorge Vendakis
Colegiales 1
Otamendi; Centurión, Del Pech, Weimbinder y Tsalpakian; Gigli, Gustavo Pérez, Yanacón (Balzamé) y Testa; Gustavo Sánchez y Tossi (Batallini). DT: Rubén Moreno.
Gol: 77' Testa
Espulsado: 87' Batallini
Referee: Oscar Turchak
Estadio: Eduardo Gallardón
La foto que acompaña la nota, pertenece a Colegiales campeón de la temporada 1992/93 de 1ra. "C". Parados: Alejandro J. Otamendi, Juan J. Yanacón, Miguel F. Weimbinder, Heriberto G. Pérez, Leonardo G. Estévez y Gerardo F. Centurión. Agachados: Ernesto O. Del Pech, Luis O. Balzame, Mario Tossi, Juan G. Testa y Rubén A. Gutiérrez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario