San Lorenzo de Almagro, Banfield, los colombianos Millonarios y Cúcuta, Valencia de Venezuela y Comunicaciones los club de Nano |
Areán nació el lunes 16 de febrero de 1942 e irrumpió temprano en el fútbol y lo hizo como uno de esos cinco atrevidos que llegaros precoces y juntos a la primera de San Lorenzo para inmortalizarse desde lo deportivo como los Carasucias que entusiasmaban a los habitués del Viejo Gasómetro.
La delantera de los Carasucias de 1964 estuvo conformada por Narciso Horacio Doval (murió por un paro cardíaco en 1991), Roberto Telch, Areán, Héctor Veira y Victorio Casa.
Como futbolista el Nano fue un nueve que se tiraba atrás para contribuir a la organización del juego, como si se tratara de un anticipo del director técnico en el que con el tiempo se convirtió.
En el Ciclón debutó el 26 de julio del '64, jugó en ese club 45 partidos y convirtió diez goles.
Más allá de su corto paso por Boedo como jugador, a Nano se lo vincula indefectiblemte con San Lorenzo por ese quinteto de chicos atrevidos y porque fue entrenador en 1991 y '92 y en el momento de su muerte se desempeñaba como caza talentos.
Antes de cambiar de rol, Arean también militó en Banfield, Millonarios, Cúcuta (estos dos de Colombia), Valencia de Venezuela y Comunicaciones.
Como ayudante de campo tuvo un papel muy importante en el River Plate que con la conducción del Bambino Veira en el '86 ganó el torneo local, la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental.
Más adelante, y además de San Lorenzo, por su cuenta trabajó también en Argentinos Juniors, Belgrano de Córdoba, Talleres de Córdoba, Deportivo Español, San Martín de Tucumán, Chaco For Ever y Racing de Córdoba.
En los últimos años de su vida también sobresalió como profesor de fútbol de la escuela de periodismo del Instituto Crónica.
Murió como un caza talentos para San Lorenzo, tal vez buscando nuevos carasucias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario