El 25 de enero de 1978, en Córdoba, Talleres e Independiente disputaron una de las finales más emotivas de todas las épocas. Empataron 2 a 2 con goles de Ricardo Cherini (p) y Ángel Bocanelli, mientras que para "El Rojo" anotaron Norberto Outes y Ricardo Bochini. Todo esto en el marco de un partido que se desvirtuó cuando el árbitro Barreiro, que no vio una mano de Bocanelli en el segunto tanto "tallarín", expulsó a tres futbolistas de los de Avellaneda.
Fue ahí que con ocho hombres y una actuación colosal de Bochini, en el día de su cumpleaños 24, y Bertoni, Independiente llegó a la igualdad que le dio el título de campeón por la regla de los goles como visitante dado que en el partido de ida también habían igualado pero 1 a 1.
Resumen del encuentro
Talleres 2
Guibaudo; Luis Galván, Ocaño; Astudillo, Ludueña, Binello; Bocanelli, Reinaldi (Syeyyguil), Bravo, Valencia, Cherini.
Independiente 2
Rigante; Villaverde, Pérez; Pagnanini, Rubén Galván (75m exp), Trossero (75m exp); Britez (Biondi), Larrosa (75m exp), Outes, Bochini, Magallanes (Bertoni). DT: José Omar Pastoriza.
Goles 29' Outes de cabeza; 60' Cherini de Penal, 74' Bocanelli, 83' Ricardo Bochini.
Expulsados: 75' Trossero, Galván y Larrosa (Independiente) por protestar la sanción del gol con la mano de Talleres
Arbitro: Roberto Osvaldo Barreiro.
Entradas; 19551.
En la foto se ve al Independiente campeón del Torneo Nacional 1977. Parados: Galván, Rigante, Osvaldo Pérez, Pagnanini, Villaverde y Trossero. Agachados: Brítez, Larrosa, Outes, Bochini y Magallanes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario